Hacienda y sector público buscan acercar posiciones por reajuste

Imagen IMG-20181121-WA0020

Los trabajadores públicos redujeron el monto de 7,5% a 7%, mientras que el gobierno la habría subido de 2,9% a 3,2%.


Antes de ingresar a la sexta reunión de negociación por reajuste salarial y mejoras laborales con representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo, los trabajadores públicos anunciaron una eventual escalada de movilizaciones hasta llegar al paro nacional si es que el gobierno no se acerca a su petitorio que incluye reajuste salarial de 7,5% nominal. Incluso para acercar posiciones, los funcionarios públicos pusieron sobre la mesa otra cifra: 7% nominal.

Durante la reunión, el gobierno subió su oferta de 2,9% a 3,1%, ya que el objetivo del Ejecutivo era lograr un consenso ayer y de esta manera no seguir dilatando la discusión y así ingresar el proyecto con acuerdo, pero la posibilidad de lograrlo parecía lejano.

Durante el sexto encuentro desarrollado ayer en el Ministerio de Hacienda, donde no participaron los ministros a cargo de la negociación, las partes estuvieron casi 2 horas debatiendo sobre mejoras laborales.

Después de un pequeño receso, durante el cual se vio a los dirigentes poco esperanzados para alcanzar un acuerdo, los representantes del sector público y de las carteras antes mencionadas debían hacer presente la nueva propuesta del gobierno: 7,5% por parte del sector público y 3,1% de Hacienda. Sin embargo, luego de cinco horas y hasta el cierre de esta edición aún no había novedades al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.