IBM regresará a trabajar en oficinas de EE.UU. en septiembre

Advierten mejores condiciones clínicas en el país y el amplio acceso a las vacunas.




International Business Machines Corp. anunció a sus empleados en Estados Unidos que la semana del 7 de septiembre regresarán a trabajar a las oficinas de la compañía, según un memorando enviado al personal del director de Recursos Humanos, Nickle LaMoreaux.

En el memorando, que fue informado anteriormente por CNBC, LaMoreaux citó “la mejora de las condiciones clínicas de EE.UU. y el amplio acceso a las vacunas covid-19” como argumento a la decisión de la compañía de reabrir completamente las oficinas estadounidenses en septiembre.

La política actual de IBM requiere el uso de cubrebocas en las oficinas, independientemente del estado de vacunación, pero LaMoreaux escribió que la compañía ha elaborado protocolos para que los empleados que estén completamente vacunados trabajen sin ellas, por lo que alienta “fuertemente” al personal a vacunarse.

LaMoreaux no especificó si a los empleados se les permitiría trabajar de forma remota después de las aperturas de oficinas en septiembre. “IBM tiene prácticas y políticas establecidas desde hace mucho tiempo que respaldan el equilibrio entre el trabajo y la vida, mismas que continuarán a medida que regresemos a la oficina”, escribió. La mayoría de los empleados de IBM en EE.UU. han estado trabajando de forma remota desde el inicio de la pandemia con oficinas abiertas de forma limitada.

En marzo, el director ejecutivo, Arvind Krishna, dijo que esperaba ver a 80% de los empleados de IBM trabajando en un modelo híbrido después de la pandemia y expresó su preocupación por cómo el trabajo remoto podría plantear desafíos para la construcción de comunidades y la movilidad ascendente del personal. IBM tiene más de 345.000 empleados en 175 países.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.