Fundación Luksic anuncia a los 200 ganadores de Impulso Chileno y repartirá un fondo de hasta $1.000 millones

La iniciativa duplicó tanto el número de ganadores como el monto total con respecto a la edición de 2020.




La Fundación Luksic anunció este viernes a los 200 ganadores de la iniciativa Impulso Chileno, concurso que va en su cuarta versión y que repartirá un fondo de $1.000 millones de pesos entre sus ganadores.

“¡Queremos decir con fuerza que creemos en los emprendedores de Chile! Con esta nueva edición ya sumamos 420 ganadores de Impulso Chileno y estamos orgullosos del trabajo que hacen cada uno de ellos. Esperamos que puedan seguir creciendo, generando puestos de trabajo y cumpliendo sueños en todo el país”, dijo Andrónico Luksic, fundador del programa Impulso Chileno.

La cuarta versión del concurso recibió más de 14 mil postulaciones de todas las regiones del país. Tras la evaluación liderada por la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento, este viernes se dieron a conocer a los 200 ganadores.

El premio consiste en un financiamiento de $3 y $5 millones de pesos para los ganadores, acompañamiento académico con clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y mentorías personalizadas, a cargo de Simón de Cirene.

“Sabemos que han sido tiempos desafiantes, por eso en esta nueva versión de Impulso Chileno duplicamos el número de ganadores, para continuar potenciando a más emprendedores a lo largo y ancho de Chile. Felicitamos la dedicación y energía de los postulantes, son un ejemplo inspirador para todos y todas”, comentó Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic.

Ganadores de todas las regiones

Los 200 emprendedores ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno tienen entre 24 y 70 años, y un 55% de ellos son mujeres. Además, los ganadores provienen de todas las regiones del país y un 62% pertenece a una región diferente a la Metropolitana.

Andronico-Luksic-Craig-3910079.jpg
13 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Retratos de Andronico Luksic Craig, realizados para el grupo Quiñenco. FOTO: RODRIGO SAENZ / Grupo Quiñenco via AgenciaUno

En relación a los rubros, los de alimentación (33,5%), comercio (22,5%) y servicios (14,5%) son los con mayor participación.

El listado completo de los 200 finalistas está disponible en el sitio web www.impulsochileno.cl/ganadores/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.