Impulso Chileno: Luksic amplía el número de ganadores y el monto a repartir a emprendedores

Impulso Chileno: Luksic amplía el número de ganadores y el monto a repartir a emprendedores

Cada uno de los 100 ganadores podrá recibir entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación.




El concurso Impulso Chileno inició su tercera versión con importantes novedades. Claro porque la iniciativa de la fundación Luksic tendiente a financiar emprendimientos anunció hoy que decidió a ampliar a 100 el número de ganadores y a $ 500 millones el fondo total para repartir.

Las postulaciones para este concurso, que el año pasado premió a 60 emprednedores, están abiertas a partir de hoy, hasta el domingo 11 de octubre.

La fundación detalló que cada uno de los 100 ganadores podrá recibir entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación.

Pueblos originarios, reglas, propiedad privada, quórums: las preocupaciones de Luksic a 40 días del plebiscito
Luksic lanza segunda etapa de Impulso Chileno: "Ojalá haya más instancias como esta"

Además, recibirán acompañamiento académico mediante clases y capacitaciones durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y acompañamiento personalizado con mentores de la Corporación experta en emprendimiento, Simón de Cirene.

A través de un comunicado, la fundación dijo que durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.

“Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile”, comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.