Inicia la primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica, Fidelmov

F2

Aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano asoman como los principales desafíos de la feria que se realiza desde hoy hasta el 31 de agosto en Estación Mapocho.




Con la presencia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; la subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el presidente de Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, además de de representantes diplomáticos, hoy se dio el vaamos a la la primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica, Fidelmov, la que se realizará hasta el 31 de agosto en Estación Mapocho.

El objetivo de la feria organizada por la Fundación Recyclápolis es posicionar a Chile como una potencia regional en electromovilidad, aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano en esta área.

El inicio del encuentro contó con la exposición de Darcy Olmos-Mancilla, jefe de Airbus Urban Air Mobility para Latinoamérica, quien expuso sobre las oportunidades y desafíos que supone la implementación de iniciativas de movilidad aérea eléctrica para las ciudades.

El evento, que cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Energía, de Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, además de Corfo, se alinea con los objetivos de cuidado del medio ambiente propuestos por Chile en el marco de la COP 25, cumbre global de cambio climático que se desarrollará en el país a fines de este año.

Premio Fidelmov 2019

Durante el encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento al fomento de la electromovilidad en el país a aquellas entidades que han desarrollado iniciativas en favor de su masificación y adopción. Entre ellas destacó BYD con su proyecto "Los primeros 100 buses eléctricos de Chile",  y Reborn Electric y Smart Cargo, con sus proyectos "Electromovilidad con economía circular para Latinoamérica" y "Solución de transporte sostenible, eficiente, inclusivo y económico", respectivamente.

Comenta