Itaú Brasil anuncia OPA para adquirir el 100% del banco en Chile

“Se espera que la oferta pública sea realizada en el primer semestre de 2023″, dijo la entidad


Una OPA para adquirir el 34,38% de las acciones que están en su poder lanzará Itaú Unibanco Holding, entidad controladora de Itaú Chile, donde posee actualmente el 65,62% de la propiedad.

Según la información enviada por la entidad, en la reunión del directorio de Itaú Unibanco realizada ayer jueves, se aprobó la contratación de asesores para iniciar los trabajos relacionados con la intención de realizar una oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) para la adquisición de hasta la totalidad de las acciones en circulación emitidas por Itaú Corpbanca (“Acciones”), incluyendo aquellas en forma de ADR.

Además, precisó que eEl precio de compra será de $2 por acción, " lo que refleja, a esta fecha, un prima de aproximadamente 10% sobre el precio promedio de cotización de la acción en la Bolsa de Santiago en las últimas 60 sesiones comerciales”.

Al cierre del jueves los papeles del banco transaban en $1,77, es decir un premio de 12,99%.

“Se espera que la oferta pública sea realizada en el primer semestre de 2023″, dijo la entidad, y recalcó que la adquisición estará sujeta al cumplimiento de las normas condiciones para este tipo de transacciones, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias aplicables de el Banco Central de Brasil y CMF”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.