Janet Yellen, nominada para secretaria del Tesoro, dice que EEUU no busca debilitar al dólar

FILE PHOTO: U.S. outgoing Federal Reserve Chair Janet Yellen holds a news conference after a two-day Federal Open Market Committee (FOMC) meeting in Washington, U.S. December 13, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo

“El valor del dólar estadounidense y otras monedas debería determinarse por los mercados", dirá la extitular de la Fed.


Janet Yellen, designada por el presidente electo Joe Biden para dirigir el Tesoro de Estados Unidos, reafirmará el compromiso del país con los tipos de cambio determinados por el mercado cuando testifique el martes en el Capitolio, reportó The Wall Street Journal.

La nominada para el Tesoro, en una audiencia de confirmación del senado, dejará en claro que Estados Unidos no busca debilitar al dólar, reportó el diario, citando a funcionarios de transición de Biden familiarizados con su preparación para la sesión.

“El valor del dólar estadounidense y otras monedas debería determinarse por los mercados. Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global”, dirá Yellen si es consultada sobre la política del gobierno entrante sobre el dólar, según el reporte.

“Estados Unidos no busca una moneda débil para ganar ventajas competitivas”, dice el discurso de la mandataria, según el WSJ. “Debería oponerse a los intentos de otros países a hacerlo”.

Se espera que Yellen, quien lideró la Reserva Federal desde el 2014 al 2018, sea confirmada en el Senado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.