La inflación es un problema global y en los países de la eurozona registra alza récord en junio

Los precios de los alimentos también se dispararon.




La inflación en los 19 países que usan el euro llegó a un récord de 8,6% en junio, impulsada por un fuerte aumento en los costos de energía avivado en parte por la guerra de Rusia en Ucrania.

Los precios de los alimentos también se dispararon.

La inflación anual en la eurozona rebasó el 8,1% registrado en mayo, según las cifras más recientes publicadas el viernes por la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. La inflación está en su nivel más alto desde que comenzó el registro del euro en 1997.

Los precios de la energía se dispararon un 41,9% y los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron un 8,9%, ambos más rápidos que los incrementos registrados el mes anterior. Los aumentos de precios de bienes como ropa, electrodomésticos, automóviles, computadoras y libros se mantuvieron un tanto estables, en un 4,3 %, al igual que los precios de los servicios en un 3,4 %.

El precio de los alimentos no para de subir.

La inflación ha establecido récords mensuales desde el año pasado, lo que pone en evidencia cómo el impacto de la guerra en el suministro mundial de energía está encareciendo la vida de los 343 millones de habitantes de la eurozona.

Para combatir el aumento vertiginoso de los precios al consumidor, el Banco Central Europeo está planeando su primer incremento de las tasas de interés en 11 años este mes, seguido de otro aumento en septiembre.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.