Lanzan nuevos cursos para entender el mundo de las Empresas B

Líderes de Impacto y Especialistas de Impacto comenzarán sus clases en octubre y ambos tienen código Sence.


Sistema B junto a las empresas Proqualitas y Prolearning lanzó dos nuevos cursos en su Academia Triple Impacto: Líderes de Impacto y Especialistas de Impacto. Ambos programas se impartirán de manera virtual sincrónica y anacrónica, comenzarán el mes de octubre y cuentan con código Sence.

Los módulos están conformados por un equipo interdisciplinario de docentes de las instituciones organizadoras y también traerán expositores internacionales.

El curso “Líderes de impacto” ofrece herramientas teóricas y prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo. Se abordarán soluciones para abordar la crisis sistémica desde diversas perspectivas, con el objetivo de capacitar a miembros de las organizaciones que participen en esta formación, y de este modo se conviertan en líderes capaces de generar un impacto positivo en su entorno. El programa tiene una duración de ocho semanas.

En cuanto a “Especialistas de impacto”, el curso tiene una duración de siete meses y está enfocado enriquecer con conocimientos técnicos sobre propósito, liderazgo, evaluación de Impacto B, Certificación de Empresa B y mejoras sostenibles. Está dirigido a personas que deseen crecer en el campo de la consultoría de impacto y trabajan por implementar modelos empresariales responsables.

Los nuevos cursos se suman con conocimientos más profundos y específicos al primero dictado por la Academia Triple Impacto, “Exploradores de impacto”, que de manera gratuita brinda a los estudiantes conceptos básicos del Movimiento B, las certificaciones y evaluaciones de impacto B.

Zdenka Astudillo, directora ejecutiva Sistema B Chile, se refirió a la importancia de capacitarse en temas de sostenibilidad: “Al hacerlo, se pasa del querer hacer, a hacer algo concreto. Y en ese sentido, la Academia Triple Impacto te da herramientas teóricas y prácticas para entender la crisis sistémica y generar soluciones globales y/o locales, a través de sus 3 cursos: Exploradores de Impacto (gratuito), Líderes de Impacto y Especialistas de Impacto”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.