Las empresas tecnológicas son las más preocupadas por aprender inglés

Según un estudio de Poliglota, el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas son mayormente transnacionales (54,3%) versus las nacionales (44,7%).


Las empresas relacionadas a la industria del software y desarrollo de tecnologías son las que más solicitan capacitaciones para aprender inglés, seguidas por las de los sectores de servicios financieros, profesionales y comercio. Esto, según el estudio “Top 100 Taking global opportunities - Communication and languages for companies” realizado por la startup chilena de aprendizaje de idiomas, Poliglota.

El listado consideró a pequeñas empresas (menos de 100 colaboradores), medianas empresas (entre 100 y 500 colaboradores) y grandes empresas (más de 500 colaboradores). Las más de 250 empresas que capacitan a sus colaboradores entre julio de 2021 y julio 2022. En total fueron 2466 estudiantes, con 111.552 horas de aprendizajes online en más de 19 países. Todos, dentro de la plataforma de esta empresa.

Además, tomando en cuenta la evaluación inicial antes de que los alumnos tomaran los cursos de inglés de esta startup, el estudio identificó que los sectores de agricultura, construcción, minería, silvicultura tienen el promedio de inglés más bajo.

La muestra arrojó que el porcentaje de empresas que solicitan cursos son mayormente transnacionales (54,3%) versus las nacionales (44,7%). Del total, el 48,9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios. De acuerdo al estudio son las empresas transnacionales las que tienen colaboradores con niveles más elevados del idioma. “Cuando los colaboradores hablan inglés la empresa se convierte en una internacional, con la capacidad de buscar nuevas oportunidades en la era global. Para las personas, es el vehículo que permite desarrollar todo su potencial para tener una mejor calidad de vida”, comenta Carlos Aravena, CEO de Poliglota.

Al ser consultadas las jefaturas de recursos humanos y KAM (key account manager) de la empresas participantes del estudio, el 85% señaló que las capacitaciones han dejado un impacto importante en el desarrollo de los colaboradores. El 42% de ellos cree que si se han generado nuevas oportunidades de negocio a partir de la mejora de habilidades de sus colaboradores y un 46,8% menciona que es posible que haya sido por la mejora de comunicación en otro idioma entre sus colaboradores y externos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.