Tras cancelación de vuelos en Iquique aerolíneas informan planes de contingencia

Los bloqueos a las rutas de acceso en medio de las manifestaciones por la muerte de un camionero en Antofagasta obligaron a cerrar el terminal.


Luego que el aeropuerto General Diego Aracena de Iquique informara la canceleración de todos los vuelos desde y hacia el terminal debido al bloqueo a la ruta de acceso en medio de las manifestaciones tras la muerte del camionero Bryan Castillo ocurrida ayer en Antofagasta, las aerolíneas comenzaron a dar a conocer sus planes de contingencia.

Latam Airlines informó que los pasajeros con vuelos cancelados a Iquique durante hoy podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, o a la devolución de su pasaje.

“El grupo lamenta esta situación, ajena a su voluntad, y recomienda a sus pasajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, revisen el estado de su vuelo en LATAM.com.,”señaló la compañía.

En tanto SKY Airlines indicó que “lamentamos profundamente las molestias generadas por esta situación de fuerza mayor, que escapa completamente de nuestro control y estamos haciendo los máximos esfuerzos para minimizar la afectación de nuestros pasajeros”.

Sin embargo, advirtó que “al encontrarnos en plena temporada alta, los procesos de reubicación y protección de vuelos pueden verse dificultados, por lo que les rogamos tomar contacto con SKY vía chat en la sección “vuelo reprogramado o cancelado” en nuestro sitio web: www.skyairline.com, donde podrán optar a un cambio de fecha sin multa, ni diferencia tarifaria o bien, a la devolución vía voucher”.

Bloqueos

Desde anoche se han reportado varios bloqueos de rutas en diferentes sectores del país tras la muerte de un transportista la tarde del jueves en Antofagasta, hecho por el cual hay tres detenidos.

El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte del camionero quien perdió la vida tras caer de una pasarela en la Ruta 1, que une Antofagasta con Mejillones. De acuerdo a los primeros antecedentes, el deceso se produjo luego de que el trabajador sostuviera una discusión con un grupo de inmigrantes, que lo habrían empujado.

Hasta el momento Carabineros ha confirmado la detención de tres personas, extranjeras.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de la Zona Norte se declararon “en alerta” debido al hecho y han llamado a mantener las manifestaciones durante la jornada de hoy.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.