Latam Airlines extiende plazo de votación para los bonistas locales de su plan de reorganización ante la Corte en EEUU

Latam Airlines da paso clave para salir de la quiebra y anuncia acuerdo con acreedores disidentes

En marzo la compañía obtuvo la confirmación de su Declaración de Divulgación por parte del tribunal en Estados Unidos.


Latam Airlines y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos notificaron a la Corte en Estados Unidos que extendieron el plazo del proceso de solicitud de votos (Solicitation Period) de su plan de reorganización para los bonos emitidos en Chile e inscritos en el Registro de Valores Nos. 862 y 921 de los años 2017 y 2018 respectivamente hasta el 06 de mayo de 2022.

Dicha modificación responde a los procesos internos y tiempos de votación que requieren los bonistas locales, señaló la compañía.

Agregó que salvo dicha extensión, el plazo del 2 de mayo de 2022 establecido por el tribunal para el proceso de solicitación de votos se mantiene vigente.

Disconformidad de bonistas

El plan ha sido cuestionado por un grupo de acreedores chilenos, representados por BancoEstado, los que sostienen que la propuesta presentada por la compañía ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos beneficia a los principales accionistas de la areolínea: el grupo Cueto, Delta y Qatar Airways, lo que llevó a los bonistas locales a presentar un escrito ante el Segundo Juzgado Civil de Santiago, mientras en paralelo se lleva a cabo un proceso de mediación ante la justicia de Nueva York.

En marzo Latam obtuvo la confirmación de su Declaración de Divulgación por parte del tribunal en Estados Unidos, cuya aprobacion por parte de los acreedores es fundamental para que la compañía pueda salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos al cual se acogió en mayo de 2020, en medio de los severos efectos en sus ingresos generados por las restricciones de vuelos debido a la pandemia.

En la resolución, se estableció que los antecedentes aportados por Latam al proceso fueron suficientes para poder iniciar la votación del plan presentado al tribunal el 26 de noviembre de 2021.

El tribunal también fijó la audiencia de confirmación el 17 y 18 de mayo, oportunidad en la cual la Corte evaluará el plan de reorganización. Este es el último hito del proceso en Estados Unidos, con lo que la aerolínea espera salir del Capítulo 11 dentro del segundo semestre de este año.

Latam Airlines es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.