Leaders League elige a los abogados chilenos destacados en resolución de controversias

Dentro de las novedades para este año, la medición incorporó un listado de los grandes estrategas en materia de Litigación y Arbitraje y sumó el área de Resolución de Controversias en Construcción. Además, el tradicional listado de Árbitros se convirtió en un ranking.


Comenzó 2019 y con ello la publicación de los rankings que reconocen la labor de abogados y sus estudios en las diversas áreas de práctica. Es el caso de Leaders League, que dio a conocer a los profesionales destacados en el área de Resolución de Controversias.

El grupo francés, dedicado a las publicaciones para abogados, general counsels, financieros y estrategas, reveló a PULSO el listado de profesionales destacados en las áreas de Litigación Civil y Comercial; Libre Competencia e Investigaciones; Crímenes de Cuello Blanco; y Arbitraje. Además, como novedad para este año, se incorporó en la medición un apartado de Grandes Estrategas en materia de Litigación y Arbitraje, segmento en el que fueron reconocidos Jorge Bofill (Bofill, Escobar, Silva), Raúl Tavolari (Independiente), Matías Insunza (Insunza Abogados) y Julián López (López, Escobar & Del Río).

También se incorporó por primera vez la categoría de Resolución de Controversias en el área de Construcción, la que destacó a 18 profesionales de nueve estudios.

Mientras que el tradicional listado de árbitros ahora se convirtió en un ranking, en el que fueron reconocidos en categoría Excelente Enrique Barros (Enrique Barros & Compañía), Víctor Vial Del Río (profesor), Manuel José Vial Vial (Grupo Vial Serrano Abogados) y Arturo Yrarrázaval C. (Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial).

Metodología

La medición contempla siete áreas de práctica (además de las áreas de peritajes y agencias de comunicación estratégica y manejo de crisis, que no fueron consideradas en esta nota),  las que a su vez agrupan a los abogados en cinco categorías: Líder, Excelente, Altamente Recomendado, Recomendado y Práctica Valiosa.  Aunque en algunas áreas se suprimen una o más de estas categorías, dependiendo de qué tan nueva es la medición: por ejemplo, en el mismo caso de los árbitros, como se trata de la primera vez que se organizan en forma de ranking, la medición partió desde “Excelente”, y para el próximo año se espera poder estructurarla con los líderes.

En cuanto a los criterios de selección para el ranking, Leaders League considera el reconocimiento y reputación de las firmas en el mercado, el tamaño de equipo, experiencia de los socios; volumen, naturaleza y calidad de los casos; prestigio, diversidad e internacionalización de la base de clientes de la firma; expansión del equipo, e ingresos generados por la actividad considerada en el ranking.

Se utilizan como fuentes de información las firmas legales, clientes,  y de terceros calificados relacionados con las áreas medidas, además de la opinión de los pares.

A continuación, el listado completo de abogados mencionados en el ranking:

 

Seguir leyendo