Marcel destaca Ley Fintech: “Ofrece una cancha muy atractiva para actores internacionales”

El secretario de Estado, participó en el Chile Fintech Forum, donde valoró la implementación de la normativa.


Este martes de dio el puntapié inicial al Chile Fintech Forum, donde participó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aprovechó de destacar la implementación de la Ley Fintech, aprobada el año pasado, y señaló que dicha normativa ofrece oportunidades para actores locales e internacionales.

En su intervención el secretario de Estado destacó que eventos como este son fundamentales para una industria que se encuentra en plena expansión en el contexto de la implementación de la Ley Fintech. “No sólo ofrece oportunidades para actores locales, sino que también ofrece una cancha muy atractiva para actores internacionales, postulando a Chile como un hub regional en el ámbito financiero”, señaló Marcel.

Luego sostuvo que “el Ministerio de Hacienda y el Gobierno han seguido impulsando intensamente una agenda legislativa con importantes impactos en materia de economía digital. Esta agenda se ha materializado en el reciente avance de los trámites constitucionales, de los proyectos de ley de registro de deuda consolidada, datos personales y ciberseguridad”.

Por otro lado, otro de los expositores de la jornada fue el presidente de FinteChile, Samuel Cañas, quien indicó que “consideramos fundamental que la CMF haga uso de estas atribuciones, y en general que junto a las demás autoridades se guíen siempre por el principio constitucional que ha sido la base de la innovación y el emprendimiento en Chile; la libertad de empresa y la simple pero fundamental máxima de que lo que no está prohibido en materia económica, está permitido”.

Para este miércoles, en donde continuarán las exposiciones del evento, van a participar la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Bernstein y el consejero del Banco Central, Alberto Naudón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.