Más de 100 startups de todo el mundo participaron en torneo de blockchain organizado en Chile

blockchain -800x559

El premio de la competencia "AUNA Open Challenge" es de US$ 10 mil y la empresa ganadora se conocerá el 29 de noviembre.


Argentina, Colombia, Perú, India, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Chile, son algunos de los países representados en más de 100 startups que se inscribieron en un torneo de innovación abierta orientado a mostrar soluciones en blockchain, organizado por AUNA Blockchain, consorcio conformado por el Depósito Central de Valores (DCV), la Bolsa de Santiago y Gtd Chile

La empresa ganadora del “AUNA Open Challenge”, recibirá US$ 10 mil, además de una eventual opción de pilotear la propuesta elegida con clientes reales y con ello la posibilidad de comercializar y expandir su negocio a los países de Chile, Perú y Colombia. Entre los desafíos planteados en el concurso estuvieron identidad digital, desembolsos y agilización de trámites, mejoras para compañías de seguros, mejoras en trámites municipales y un desafío abierto, en atención a que blockchain permite generar nuevas formas de colaboración entre empresas y modelos de negocios basado en ecosistemas.

Para Jaime Pradenas, Head of Blockchain de la Bolsa de Santiago, “el AUNA Open Challenge busca que las empresas lideren los cambios de esta nueva revolución tecnológica, además de generar lazos entre empresas consolidadas y startups, con todas las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar lo más rápido y seguro posible”, señaló .

El 29 de noviembre será la final de manera presencial en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, donde la startup ganadora será elegida por un jurado conformado por Andrés Araya, gerente de clientes y negocios de la Bolsa de Santiago; Javier Jara, gerente legal y de Asuntos Corporativos del DCV; Fernando Gana, gerente general de Gtd; Juan Landaeta, gerente de Tecnología y Operaciones de Gtd; Gabriel San Martín, subgerente de nuevos negocios y mercados; Cristóbal Pereira, CEO de Colledge; Mauricio Brito; líder innovación Hub Providencia, María Carolina Ariztía Lavín, Subgerente Apoyo a la Gestión y PMO de Gtd y Manuel Sacasa, head del BCI Labs.

Javier Jara, explicó que, “nos encontramos viviendo el pleno desarrollo de una nueva era del internet, donde el blockchain es uno de los principales protagonistas de esta revolución tecnológica. En AUNA estamos convencidos de que los actores tradicionales tienen un rol importante que protagonizar en este futuro, pero uno aún mayor las startups, quienes son el motor de la innovación y la disrupción tecnológica que mueve las industrias”, señaló el ejecutivo del DCV

Para Andrés Araya, de la Bolsa de Santiago, “los desafíos que planteamos en este torneo son solo algunos de los que blockchain nos permite solucionar generando nuevas formas de colaboración entre empresas y modelos de negocio basado en ecosistemas. Blockchain tiene un gran potencial para transformar el mercado de capitales chileno y para generar nuevos modelos de negocio”.

Fernando Gana, indicó que “Blockchain llegó para quedarse. Nos encontramos en la era de la web 3.0, en la que las empresas como Gtd, que trabajamos desde hace 40 años en telecomunicaciones y servicios TI, tenemos un rol importantísimo que protagonizar junto con las startups, para construir el futuro. Hoy seguimos avanzando con AUNA y celebramos a estos emprendedores, verdaderos motores de la innovación”, dijo el gerente general de Gtd.

La premiación se llevará a cabo de manera online el próximo 2 de diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.