Mercados globales registran fuerte alza y el IPSA se ubica sobre los 5.100 puntos

Los inversionistas miran de cerca los minutas de la Fed, y esperan datos de relevancia en EEUU este viernes.


Los temores de una recesión económica parecen quedar de lado por el momento, y los mercados globales repuntaron con fuerza. La bolsa de Santiago se sumó a la tendencia y el IPSA terminó sus operaciones sobre los 5.100 puntos.

El principal indicador de la plaza local sube 1,93% a 5.103,39 puntos.

Un programa de estímulo fiscal en China estaría sembrando el optimismo en el mercado, mientras los inversionistas analizan las minutas de la Fed publicadas este miércoles. Además, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó su renuncia.

En medio de este escenario, Wall Street subió y las acciones del sector energético lideraronb las ganancias este jueves. Los inversionistas esperan el dato de creación de empleos en EEUU, que se conocerá este viernes.

“Al positivo desempeño de las bolsas internacionales, hoy se sumó la información publicada por Bloomberg, donde China llevaría a cabo un programa de estímulo fiscal por un monto de USD 220.000 millones para el segundo semestre de este año, con el objeto de apuntalar al sector inmobiliario y reactivar la demanda de los consumidores”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Los mercados europeos también terminaron al alza, en un día en que se conocieron las minutas del BCE.

“A primera hora de la mañana se conocía la dimisión de Boris Johnson, donde el lado positivo es que se elimina el riesgo de una acción radical que empeoraría las relaciones con la Unión Europea, rompiendo unilateralmente su acuerdo comercial del Brexit”, agregó Araya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.