Mercados tuvieron jornada de recuperación tras la reunión de la Reserva Federal

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

Wall Street cerró con ganancias que contagiaron también a otros mercados como el chileno, donde el IPSA subió 1,78%.


Las acciones de Estados Unidos terminaron con un alza este miércoles debido a que los inversionistas tomaron con calma las últimas señales desde la Reserva Federal, incluyendo el despejar el camino para que el banco central reduzca pronto sus compras mensuales de bonos.

Las operaciones fueron agitadas, sin embargo, luego de la última declaración de la Fed, en la que el banco central también sugirió que la alza de las tasas de interés podría ser más rápida que lo esperado.

Los indicadores generales de la economía “han seguido fortaleciéndose”, dijo la Fed.

Las acciones de los bancos subieron después de las noticias originadas desde la Reserva Federal.

Las acciones ya subieron bruscamente antes de la declaración de la Fed, y las acciones se recuperaron a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre un incumplimiento de Evergrande de China.

Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, calmando los temores de un incumplimiento inminente que podría desatar el caos financiero global.

Menos rápido a lo previsto

Los analistas dijeron que lo que eventualmente pasó es que el ajuste podría ser menos hawkish -más severo en el combate de la inflación- que lo algunos esperaban. “No pienso que el ajuste de la Fed será cercano como los más hawkish anticiparon. Será duro para ellos ejecutar esto debido a que la economía se desacelerará el próximo año”, dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para América de Natixis en New York.

El Dow Jones Industrial Average subió 1% hasta 34.260,95 y el S&P 500 ganó 0,95% hasta 4.395,73.

Este mejor ánimo se transmitió al resto de los mercados, incluido el chileno. El IPSA registró un aumento de 1,78%, liderado por las acciones de CAP, que escaló 7,2% en parte también por un rebote en el precio del hierro. Le siguieron Vapores, con un repunte de 5,5% y CCU, con un alza de 4,7%.

Solo dos acciones del IPSA tuvieron caídas: Entel y Colbún, con bajas de 0,32% y 0,12% en cada caso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.