Minsal analizará contrato con Astaldi cuando termine diseño de hospitales

Trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de Santiago
HANS SCOT / AGENCIAUNO

En la cartera de proyectos de la constructora en Chile están las obras de los nuevos hospitales de Linares y Barros Luco. En ambas iniciativas, Astaldi aún está en la etapa de diseño de los recintos.

En caso de Linares, el diseño tiene 67% de avance, mientras que el de Barros Luco, de 59%. El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuenta que en el caso de Barros Luco está en etapa de ejecutar el tercer hito del diseño establecido en las bases de licitación y que éste "lleva 11% de atraso", alrededor de 95 días. Diferente es la situación del hospital de Linares. Comenta que los hitos que debe cumplir en la etapa de diseño se han cumplido satisfactoriamente. En ese sentido, explica que "en términos de días, para nosotros no tiene retraso" y que "el diseño va bastante tranquilo".

Sin embargo, hace hincapié en que una vez finalizada la etapa de diseño de ambos recintos se decidirá si la construcción de los hospitales sigue en manos de Astaldi, pero que hasta ahora no tienen ningún elemento que esté en las bases para hacer un término anticipado del contrato. En ese momento, se analizará financieramente a Astaldi, y se tomará la decisión si se continúa con la misma empresa la construcción.

"Estamos monitoreando activamente lo que está pasando con Astaldi, estamos sumamente activos y vigilantes de manera de poder tomar la mejor decisión en el momento adecuado. Terminado el hito del diseño en ambas estructuras, tenemos que tomar una decisión si la ejecución continúa en Astaldi o no", señala.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.