Nuevo ministro de Energía destaca la necesidad de avanzar en el uso de energías renovables

FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

En su primera aparición como secretario de Estado, Diego Pardow destacó la necesidad de aprovechar las condiciones naturales para avanzar en la transición energética.


El nuevo ministro de Energía, Diego Pardow, habló por primera vez como secretario de Estado para destacar la necesidad de avanzar en el uso de energías renovables para hacer frente al avance de la crisis climática.

“Renovar nuestro compromiso con encontrar los mecanismos para enfrentar de mejor manera los desafíos que nos pone el cambio climático y aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energía renovables”, fue la declaración que realizó Pardow tras el cambio de gabinete.

Las palabras del abogado de Convergencia Social se dieron en el contexto de una breve presentación y declaración de principios de los nuevos ministros que llegaron al gabinete o rotaron en su posición, que es el caso del ahora ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras dejar de ser el ministro Secretario General de la Presidencia de Chile.

Pardow asume como ministro tras desempeñarse como asesor del Gobierno y reemplazó al ahora exsecretario de Estado, Claudio Huepe.

El hoy secretario de Estado también utilizó su espacio de presentación para agradecer al presidente Gabriel Boric por el nombramiento y también dijo valorar el trabajo realizado por las personas que dejaron sus carteras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.