Petróleo se dispara a máximos de dos años ante decisión de la OPEP de continuar con aumento de producción

En lo que va de este año, el precio del crudo ha repuntado más de un 40%.


El precio del petróleo repuntó a máximos de dos años, tras la decisión de la OPEP de mantener el acuerdo para aumentar gradualmente la producción de petróleo hasta el mes de julio. El grupo volverá a reunirse en ese mes, para determinar el futuro panorama de producción.

La decisión fue adoptada por la OPEP y sus aliados tras una reunión de este martes, y de inmediato empujó el precio del barril de petróleo.

Así, el Brent, subió un 1,3% a US$70,25 por barril, un máximo desde mayo de 2019, mientras que el WTI, repuntó un 2,1% a US$67,72 por barril, su nivel más alto desde octubre de 2018.

En lo que va de este año, el precio del crudo ha repuntado más de un 40%.

Por otro lado, el secretario general de la OPEP, sostuvo esta semana que el aumento de la producción por parte de Irán no es un motivo de preocupación.

Cabe destacar que el año pasado, el grupo de exportadores y sus aliados, ante un desplome del precio del petróleo, decidió reducir la producción debido a un derrumbe de la demanda, por la crisis generada por la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo.

Alza de la bencina

Esta subida del precio del petróleo no es para nada una buena noticia para los automovilistas en nuestro país. Esto debido a que Chile importa más de un 90% del petróleo que utiliza, por lo que el repunte del crudo en los mercados internacionales, podría seguir impactando en la bencina, que en 26 semanas solo ha sabido de alzas.

La semana pasada el precio de la bencina llegó a su nivel más alto en siete años, y según los expertos seguirá subiendo en las próximas semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.