Sebastián Piñera: "Tenemos que aprobar esta ley pronto para poder pagar las pensiones mejoradas, ojalá en marzo"

El presidente de la Republica explica el proyecto de la reforma de pensiones
El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, conversa con un grupo de adultos mayores para explicarles el proyecto de la reforma de las pensiones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Y en el peor de los casos, en abril", dijo el presidente.


El presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a los parlamentarios a que aprueben el proyecto de reforma de pensiones y aseguró que en el peor de los casos la iniciativa vería la luz en abril.

"Le pido a los parlamentarios, no podemos hacer esperar a nuestros pensionados. Así que por favor tenemos que aprobar esta ley pronto para poder pagar las pensiones mejoradas, ojalá en marzo; y en el peor de los casos, en abril", dijo el presidente.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de una actividad con adultos mayores en la comuna de La Reina, para explicarles el anuncio que hizo ayer en cadena nacional.

En el encuentro el mandatario aseguró que "ningún pensionado va a quedar con ingresos por debajo de la línea de la pobreza, ninguno. Y en segundo lugar todos los pensionados que han cotizado 30 años o más se les asegura que su pensión no será inferior a lo que es el salario mínimo actual".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.