Piñera ratifica a Fernando Massú como presidente de Enap y designa a dos nuevos directores

Fernando Massú asumirá la presidencia interina de Enap tras renuncia de Loreto Silva

El ingeniero comercial ejercía de manera interina desde mediados del año pasado.


El Presidente Sebastián Piñera designó a Fernando Massú como presidente del directorio de Enap, cargo que el ingeniero comercial ejercía de manera interina desde mediados del año pasado, tras la renuncia de Loreto Silva a la presidencia de la empresa.

En septiembre de 2018 el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School, fue designado por el Presidente Piñera para ingresar al directorio de Enap como vicepresidente.

Ello después de la renuncia, a inicios de septiembre de ese año, de Gonzalo de La Carrera a la vicepresidencia del directorio de Enap, en medio de la crisis medio ambiental de Quintero.

Nuevos directores

Además este miércoles Piñera nombró en el cargo de director de Enap a Consuelo Raby y Rodrigo Manubens.

Consuelo Raby es abogada de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Duke, North Carolina.

Desde 2015 es presidenta del directorio Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente. Previamente fue gerente Corporativo Legal y secretaria del directorio de Parque Arauco S.A; Asociada y luego directora del estudio de abogados Carey y Cía. Ltda.

Rodrigo Manubens es ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa María, Master of Science de la London School of Economics & Political Science y posee una especialización en gobiernos corporativos en Harvard Business School.

Fue director del Banco de Chile desde el año 2001 hasta 2019 y durante 11 años fue gerente general de la compañía holding de la entidad financiera.

Ha sido director de distintos bancos como Banco de A. Edwards, Banco O’Higgins y el Banco Santiago. Durante cerca de 10 años fue miembro del directorio de Endesa Chile y, desde el año 2013, es director de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Consuelo Raby ocupará un cargo de designación directa del Presidente de la República mientras que Rodrigo Manubens fue seleccionado por Alta Dirección Pública (ADP).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.