Presidente de la CPC critica decisión por Dominga y dice que primaron aspectos políticos por sobre lo técnico

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Ricardo Mewes afirmó que en esta decisión "primaron los criterios políticos por sobre la objetividad técnica, atenta contra la necesaria certeza jurídica que todo emprendedor e inversionista requiere para desarrollar iniciativas que generan crecimiento y bienestar social”.


Nada de bien cayó en el empresariado la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto Dominga. Y fue el propio presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, quien criticó el accionar del Ejecutivo y calificó la resolución sobre el proyecto minero como “una mala noticia”.

Asimismo, indicó que, con esta decisión, el Comité de Ministros “le da la espalda a la evidencia técnica, impidiendo que avance un proyecto que ha cumplido con las exigencias de la institucionalidad medioambiental”.

Además, enfatizó en el hecho de que este proyecto iba a crear 30 mil puestos de trabajo, “aportando al Estado US$ 500 millones en impuestos que pueden ser destinados a fines sociales, proveerá de agua potable gratis a La Higuera, entre otros beneficios para la comunidad”.

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Para Mewes, “lo que necesita nuestro país para crear más empleos, es que se puedan concretar proyectos de inversión en equilibrio con el resguardo del medio ambiente, como es el caso de Dominga”.

Sin embargo, para el titular de la CPC, en esta decisión, “en que primaron los criterios políticos por sobre la objetividad técnica, atenta contra la necesaria certeza jurídica que todo emprendedor e inversionista requiere para desarrollar iniciativas que generan crecimiento y bienestar social”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.