Revive el webinar dedicado a la Portabilidad Financiera




Tomar decisiones informadas, evaluar desde la responsabilidad social a las empresas y no endeudarse si no es necesario son las claves que surgieron en el séptimo webinar organizado por Caja Los Andes, en el que formaron parte del panel el gerente general de la organización de seguridad social, Nelson Rojas; y la presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.

Como una gran oportunidad para los chilenos y una gran prueba para las entidades financieras, describió la próxima entrada en vigencia de la nueva Ley de Portabilidad Financiera, el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, durante el webinar “Hablemos de Portabilidad Financiera”, transmitido por #SeñalCaja, a través del canal Youtube.

Acompañado por Josefa Monge, presidente ejecutiva de Sistema B Chile, nuestro gerente explicó que la clave para los afiliados será elegir bien y para hacer una buena elección hay que estar bien informados.

“Todo cliente tiene que saber que tiene el derecho a tener transparentemente la información de cuál es el saldo de su deuda. Todas las entidades tienen en su página web el crédito y el estado de del crédito, es decir, la tabla del desarrollo del crédito, y puedes ver en qué cuota vas y saber qué parte de la cuota es interés y qué parte es capital, y en función de eso ir a preguntar a otras entidades para encontrar la mejor opción”, detalló.

Por su parte, Monge recalcó que hay tres datos imprescindibles para ir del proveedor inicial al proveedor final del crédito a buscar mejores opciones, estos son: cifra del capital, número de cuotas en que se va a dividir el capital y valor la cuota final, que suma el capital, más intereses, más costos asociados. “Es importante que tomen en cuenta que la carga financiera no supere un 25% de tu ingreso”, agregó.

Para finalizar, el gerente general, Nelson Rojas, invitó a todos los chilenos a elegir con responsabilidad las entidades que le ofrecen créditos y tomar en cuenta qué hacen esas instituciones con los excedentes, si se transforman en beneficios para el país. “Esta va a ser la mejor forma de construir un Chile más justo, más cercano y transparente”, dijo.

Comenta