Ricardo Mewes es el candidato de consenso para suceder a Juan Sutil en la presidencia de la CPC

De concretarse, sería la primera vez que la CNC lidera la multigremial empresarial.


El próximo 15 de diciembre se realizará la elección del sucesor de Juan Sutil para la presidencia de la CPC por los próximos dos años. Y el comité ejecutivo de la multigremial -integrado por los presidentes de la SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif- ya tiene un consenso para el cargo: Ricardo Mewes, actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El actual presidente de la institución, Juan Sutil, explicó que “esta es una candidatura que cuenta con el apoyo de las seis ramas de la CPC y, además, el hecho que Ricardo Mewes sea presidente de uno de los gremios socios, es una señal de continuidad a la gestión que hemos realizado entre todos los presidentes durante el último tiempo”.

En la votación del 15 de diciembre, los consejeros de la CPC deberán elegir también a quien será el nuevo vicepresidente de la institución.

“A Ricardo Mewes le corresponde armar su equipo y dialogar con las ramas para presentarse en dupla con quien ejercerá la vicepresidencia”, señaló Sutil, agregando que es probable que dicho nombre se conozca en los próximos días.

Mewes entraría a la presidencia de la CPC luego de que Juan Sutil fue elegido en marzo de 2020. Tras la petición de las distintas ramas empresariales, la presidencia de Sutil se prolongó.

“El compromiso que tomé con la mesa, los gremios y los empresarios, es participar, apoyar y estar presente en el proceso constitucional incluido el plebiscito del 4 de septiembre, y en el inicio del gobierno y el planteamiento de sus reformas. Esa es la razón por la cual los gremios me han pedido quedarme”, dijo el empresario en ese entonces.

De concretarse la presidencia de Mewes, sería la primera vez que la CNC lidere la CPC.

Apoyo del Retail Financiero

Desde el Retail Financiero, que agrupa a la industria del sector, y cuyo vicepresidente ejecutivo es Claudio Ortiz, celebró la nominación del presidente de la CNC. “Ccelebramos que Ricardo Mewes, profesional de amplia trayectoria en el Comercio, se haya convertido en el candidato de consenso de todas las ramas para dirigir la CPC. Nuestro sector es uno de los mayores contribuyentes a la actividad económica y uno de los grandes embajadores en la internacionalización de las empresas chilenas” destacó el gremio. “El hecho de que un representante del Comercio se convierta en el líder del mundo empresarial refleja la importancia que del sector y el aporte que ha hecho al desarrollo del país”, cerró el Retail Financiero.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.