Seguridad e innovación en Quinta Normal

La importancia de contar con un sistema de videovigilancia amplio en los sectores con más delincuencia, disminuye los delitos y mejora la calidad de vida de los vecinos. La idea principal de estos planes de seguridad es desarrollar mejores resultados en el tema de delincuencia, para que se beneficien los espacios públicos y logren ser lugares más seguros y familiares.


A través de un trabajo sostenido, la Municipalidad de Quinta Normal obtuvo recursos desde el Gobierno Regional, fondos al que muchas municipalidades postulan, y que fueron adjudicados al proyecto de la comuna. La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, apostó por una comuna más segura, proponiendo nuevas ideas y la implementación de nuevas tecnologías.

A través de las cámaras de seguridad se realizarán acciones de monitoreo como visualizar determinadas zonas en tiempo real, prestar apoyo a la vigilancia preventiva de Carabineros, detectar acciones sospechosas a fin de evitar la comisión de delitos, imágenes que servirán de prueba para el Ministerio Público en caso de concretarse algún ilícito.

El proyecto implementado por Enel X, línea de negocios del grupo Enel enfocada en nuevas energías y nuevas tecnologías, considera el desarrollo de un sistema tecnológico de monitoreo de televigilancia y reconocimiento facial el cual permite complementar los planes de seguridad ciudadana, de modo tal de contribuir a las medidas de prevención de los delitos e infracciones, además incluye la implementación de una sala de control con pantallas y comando donde la comunicación será por medio de una red de señales y antenas para cubrir toda la comuna.

En la actualidad, incentivar y promover proyectos de esta índole constituye un valor imprescindible para un crecimiento sostenible de nuestras ciudades, a través de un círculo virtuoso entre el consumo inteligente y eficiente de la energía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.