“¿Es una noticia oficial o un trascendido?”: la incómoda situación de la subsecretaria de Hacienda ante pregunta sobre el proyecto alternativo del quinto retiro

Foto: Andres Perez

"Como dije públicamente, participé del diseño, comparto esta propuesta de alternativa al quinto retiro, y celebro que se haya podido ingresar hoy, pensando en las personas y en evitar la inflación", dijo posteriormente Claudia Sanhueza en su cuenta de Twitter.


El gobierno confirmó el envío de un proyecto alternativo al quinto retiro. La iniciativa ingresará con discusión inmediata al Congreso. En ese sentido, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, dijo estar enterada del proyecto, pero no de cuándo se presentaría al Parlamento.

“¿Esa es una noticia oficial o un trascendido?. Tengo información de algo así, pero preferiría que se refieran las autoridades correspondientes una vez anunciado el proyecto”, dijo la subsecretaria en Radio Infinita.

El proyecto alternativo se presenta el mismo día en que se votará en general el quinto retiro en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

“La idea del proyecto sí, pero no el proyecto en sí mismo. Prefiero que el ministro se refiera a eso esta tarde. Para salir de las dudas, prefiero que responda el ministro. Estaba enterada del proyecto, pero del anuncio en particular no... No tengo los detalles del proyecto y tampoco estoy informada de cuando se presente. Sí participé en conversaciones preliminares”, agregó Sanhueza.

El proyecto del gobierno contempla un giro más acotado y flexibiliza acceso al seguro de desempleo. En esa línea, la subsecretaria utilizó sus redes sociales para destacar el envío de esta iniciativa al Congreso.

“Como subsecretaria mi foco ha estado en trabajo de las reformas tributarias y de pensiones. Como dije públicamente, participé del diseño, comparto esta propuesta de alternativa al quinto retiro, y celebro que se haya podido ingresar hoy, pensando en las personas y en evitar la inflación”, sostuvo Sanhueza en su cuenta de Twitter.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.