Tras cita con grandes empresarios, Piñera se reúne con gremio pyme para afinar plan Paso a Paso

Esta es la segunda reunión que sostiene el Mandatario esta semana con diversos actores para evaluar la implementación del plan de desconfinamiento e impulsar el programa de recuperación de la economía.




Una nueva reunión sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con el mundo de los gremios. Esta vez lo hizo con los líderes de las pequeñas y medianas empresas, todo en función de coordinar la estrategia de aplicación del plan “Paso a Paso” creado por Ejecutivo para garantizar el retorno seguro y progresivo de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

La reunión liderada por el mandatario nacional inició pasada las 10 horas. En ella, además estuvieron presentes los ministros de Salud y Economía Enrique Paris y Lucas Palacios y alrededor de 13 representantes del mundo gremial.

Al encuentro también se sumó el ministro de Hacienda Ignacio Briones, quien inicialmente no estaba planeado asistiera.

Terminada la reunión, el ministro Lucas Palacios dijo que habían sido muchos los temas que se pusieron sobre la mesa, pero que no obstante a eso, él “los podría agrupar principalmente en tres ejes, el primero relacionado a la liquidez estas pymes; la reactivación de la actividad y los puestos de trabajo y finalmente la reactivación de la demanda”.

Esta, al igual que la reunión sostenida ayer con los grandes empresarios de la Confederación de la Producción y del Comercio, tenía como objeto alinear desde los más grandes hasta a los más chicos, todo a fin de poner en marcha los protocolos de reactivación de la actividad y empezar a generar empleos nuevamente.

A la cita asistieron, la presidente de Asech, Alejandra Mustakis, Germán Dastres de la Conapyme, Ricardo Margulis presidente de Fedetur, Marcos Carter de Fenabus, José Carreño por el gremio de los panaderos, Juan Pablo Swett presidente de la Multigremial de Emprendedores, Rodrigo Bond de Propyme, Jorge Peña en representación de Apyme y Juan Araya por el lado de los camioneros de Chile.

También fue convocado el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill y el líder del sector metalmecánico, Dante Arrigoni.

Comenta