Tribunal de NY acoge petición de Latam y extiende plazo para presentar plan de salida del Capítulo 11

Justicia suspende demanda colectiva de Conadecus contra Latam Airlines por cancelación de vuelos

La decisión se da después de que el pasado 9 de septiembre, fecha límite fijada para pedir una última prórroga de su plan de salida del Capítulo 11, la aerolínea presentara su plan de negocios a cinco años, y solicitara más plazo para presentar su plan de salida.




Este jueves el juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó la petición de extensión del plazo de exclusividad para presentar el Plan de Reorganización presentado por Latam Airlines. Esto hasta el próximo 15 de octubre.

La decisión se da después de que el pasado 9 de septiembre, fecha límite fijada para pedir una última prórroga de su plan de salida del Capítulo 11, la aerolínea presentara su plan de negocios a cinco años, y solicitara más días para entregar la presentación de su plan de salida.

En aquella instancia la firma anunció haber recibido una oferta financiamiento por un monto de más de US$5 mil millones que, de ser aprobada, resultaría en una dilución sustancial de los accionistas actualmente existentes de la firma.

Latam Airlines

Según detallaron desde Latam, el plan de negocios incluye una visión de la recuperación de la demanda, el plan de flota y las proyecciones financieras y operacionales hasta 2026, entre otros puntos.

Cabe recordar que LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. en mayo de 2020, tras las graves consecuencias causadas por la pandemia del Covid-19, que significó la paralización del 95% de las operaciones.

A través de dicho proceso, las filiales podrán redimensionar sus operaciones, adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.