Tricot ve alza en ventas y pago de la tarjeta en agosto, tras retiro del 10%

TRICOT - TIENDA - MULTITIENDA - RETAIL - PULSO - EMPRESAS Y MERCADOS - PAG014 19 de Diciembre de 2011/Santiago Fotos Tematicas Tienda Tricot ubicada en Santiago Centro FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO Fachada Tricot - Santiago - Regin Metropolitana - Chile - Mauricio Mendez

En 35 de los 41 puntos de venta se observó un alza de 34% respecto de los mismos días de año anterior.


Un incremento de sus ventas en un porcentaje importante de sus tiendas observó durante agosto la cadena de multitiendas Tricot, lo que atribuyó al incremento de la liquidez de sus clientes luego que se materializara el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Así lo reveló la empresa en su balance del segundo trimestre, donde aseguró que además se ha observado un aumento de la recaudación de la tarjeta de crédito VISA Tricot que emite a través de su filial Tricard.

“Es interesante observar que durante agosto, luego de conocida la aprobación del retiro del 10% de las AFP, se generó un repunte importante de las ventas. Es asi como de un total de 41 puntos de ventas que han permanecido abierto, 35 de estos suman un 34% de ventas positivas respecto a igual periodo del año anterior igual tendencia positiva se observa tanto en la recaudación de la tarjeta VISA Tricot como en las ventas ecommerce”, aseguró la empresa en su balance del período abril-junio.

Baja de colocaciones

Este fenómeno, no obstante, se dio tras un trimestre complejo para la compañía que no solo generó menos ventas, sino también mostró un descenso de las colocaciones.

Según la firma, estas alcanzaron los $19.746 millones, versus $50.103 millones en el mismo segundo trimestre del año anterior. Esto representa una disminución de 60,6%.

Las colocaciones para comercios asociados bajaron 36,9%, los avances en efectivo, 89,4% y las ventas en tiendas, 71,0%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.