Desplome de las gigantes tecnológicas e incertidumbre por las elecciones arrastran a la baja a Wall Street

Desplome de las gigantes tecnológicas e incertidumbre por las elecciones arrastran a la baja a Wall Street

Los descensos fueron liderados por las acciones de Twitter que se hundieron 21,14%.




Los principales indicadores de Wall Street cerraron a la baja este este viernes luego que ayer, tras el cierre de los mercados, las gigantes tecnológicas dieran que a conocer reportes de resultados que decepcionaron a los inversionistas, y en medio de la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,59%, el selectivo S&P perdió 1,21% y el tecnológico Nasdaq cayó 2,45%.

“La reacción del mercado se refiere más a cómo estuvieron (los resultados de las tecnológicas) frente a lo que esperaban algunas personas. Si uno da un paso atrás y ve el crecimiento que lograron esas compañías, es bastante impresionante”, dijo Pete Santoro, de Columbia Threadneedle, Boston, en declaraciones publicadas por Reuters.

“Estamos a dos días de mercado de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no le sorprenden con la guardia baja”, agregó.

Twitter lidera las bajas

Los descensos eran liderados por los papeles de Twitter la compañía reportara un crecimiento en el número de usuarios el tercer trimestre que incumplió las estimaciones. Las acciones de la red social sufrían un descalabro y también, Facebook, pero en menor medida.

Las acciones de Twitter se hundieron 21,14% y las de Facebook cayeron 6,31%.

En tanto los títulos de Apple descendieron 5,6% después de que las ventas de iPhone también se ubicaran bajo las expectativas.

Por su parte los papeles de Amazon bajabron 5,45% luego que la gigante del comercio electrónico pronosticara una aumento en sus costos debido a la pandemia.

Como contrapartida las acciones de Alphabet Inc, la matriz de Google, subieron 3,8% después que la empresa reportara un alza en los ingresos por publicidad digital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.