Representante de Valparaíso ganó "Desafío Emprendedor"

Terminal  TPS

02 ENERO 2012/ VALPARAISO En el puerto de Valparaíso se encuentra El Terminal Pacífico Sur Valparaíso conocido como TPS, donde se realizan cargas de exportación como: frutas, cobre, productos agropecuarios e industriales, los que se distribuyen dentro ...

El proyecto "Kachibú", que consiste en el diseño y confección de pañales de tela reciclables, fue destacado por la iniciativa.




Daniela Berríos se adjudicó la segunda versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. Con su emprendimiento "Kachibú", que consiste en el diseño y confección de pañales de tela reciclables, los que son lavables y reutilizables, la representante de la V Región ganó un capital semilla de $5 millones. El segundo lugar se lo llevó Felipe Lüer, de la Región de Los Lagos, por su propuesta "Bicicla", quien recibió $4 millones, y el tercer lugar fue para Angélica Merino de Arica, con su proyecto "Kayla Design", la que se quedó con $3 millones. También se reconoció al emprendimiento familiar "Fraumarion", de la representante de la Región de O´Higgins, Rita Agüero, y a "Humita Diseño" de la participante de San Antonio, Keitty Álvarez, en la categoría Trayectoria. "Admiro a muchos emprendimientos participantes, así que no pude creer cuando me eligieron a mí. Es genial poder representar a Valparaíso con mi emprendimiento sustentable y entregar productos de calidad. Sé que en la región hay muchos más. Es difícil emprender, pero muy lindo ver que hay gente de otras partes del país que conocían mi negocio", dijo Daniela Berríos. La ceremonia de premiación de la iniciativa se realizó ayer en la Plaza de la Aviación, Providencia, y contó con la asistencia de Evelyn Matthei, alcaldesa de esa comuna; Pablo Granifo, presidente del directorio del Banco de Chile, y Eduardo Ebensperger, gerente general de la misma entidad, y Nicolas Birrell, director ejecutivo de Fundación Desafío Levantemos Chile, entre otras autoridades que estuvieron presentes en el evento.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Comenta