Cambios en los mensajes recibidos, en los archivos que se comparten y en los grupos: estas son las grandes novedades de WhatsApp

Desde Meta, controladora de la aplicación de mensajería más utilizada en Chile, esperan que estos cambios ayuden a que las organizaciones, empresas y otros grupos con intereses en común a que se comuniquen con seguridad y alcancen sus objetivos con la ayuda de WhatsApp.


La aplicación de mensajería más utilizada en Chile anunció una serie de cambios que se podrán ver aplicados durante los próximos días. Entre ellas, las modificaciones de Whatsapp están concentradas en la forma de reaccionar ante los mensajes recibidos, compartir archivos en la creación de comunidades al interior de la red social.

“Ahora estamos desarrollando otras funciones para que las organizaciones, empresas y otros grupos con intereses en común se comuniquen con seguridad y alcancen sus objetivos con la ayuda de WhatsApp. Los comentarios que recibimos hasta ahora han sido muy positivos y estamos deseando que esas nuevas funciones lleguen a nuestros usuarios”, expresaron en un comunicado desde la organización que ahora pertenece a Meta, controlador de otras aplicaciones como Facebook e Instagram.

Foto: AFP

¿Cuáles serán los cambios en Whatsapp?

Según especificaron desde la compañía, gracias a la última actualización de esta aplicación, ahora se podrá reaccionar con emojis de manera directa ante los mensajes recibidos. Esto significa que, así como ocurre en Instagram, se podrá atribuir un “pulgar arriba”, “corazón”, o cualquiera de las otras variedades gráficas que ofrece la aplicación.

La actualización de Whatsapp permitirá "reaccionar" con emojis sobre un mensaje recibido.

Además, en la última beta de este aplicativo se podrán enviar archivos de hasta 2 gigabytes (GB) de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB.

“Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”, especificaron desde la red social. Junto a eso, al momento de enviar o recibir un archivo se podrá visualizar un contador que indicará cuántos bytes faltan para que el archivo termine su carga o descarga.

Además, desde WhatsApp informaron que trabajan en una mejora en los grupos o comunidades conformadas dentro de esta red social. “Estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, detallaron.

Hasta ahora, la capacidad máxima de miembros en un grupo de Whatsapp no podía exceder a los 256 miembros, cifra que será aumentada al doble durante las próximas semanas, según informó la empresa. Cabe recordar que esta aplicación fue lanzada a nivel mundial en 2009, y en 2011 recién se creó la posibilidad de generar comunidades al interior de la red social.

Lee también en Qué Pasa:

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.