Elon Musk vuelve a atacar a Jeff Bezos: la historia de una vieja y millonaria rivalidad

elonmusk032-447f8d504993166a1b802efb7723b455-1200x800

El creador de Tesla Motors cree que Bezos, fundador de Amazon, le roba sus ideas. Ayer volvió a atacarlo, ironizando sobre su nuevo proyecto para crear módulos autosustentables en la Luna.


La carrera espacial comenzó como una disputa gubernamental entre la exUnión Soviética y EE.UU. por gobernar la galaxia. Hoy la batalla es privada y entre Elon Musk (55 años) y Jeff Bezos (47 años). El primero, propietario de la compañía SpaceX, el segundo dueño de Blue Origin. Los dos tienen una misma causa: ser pioneros y líderes en la carrera espacial. Esto lo tiene enfrentados, no se dan tregua.

Justamente ayer, Bezos presentó mundialmente su última propuesta. Esta pretende desarrollar colonias autosustentables en el espacio, además de dar a conocer una nave de alunizaje llamada Blue Moon BE-7, la que pretende establecerse en la Luna con tecnología jamás utilizada. "Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse", dijo el también propietario de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo.

Pero a Musk, al parecer, no le entusiasmó mucho el proyecto. El creador de Tesla Motors se burló del vehículo espacial de Bezos, publicando en su cuenta de Twitter una imagen editada (aparentemente en Paint como ironizaron varios usuarios a través de redes sociales) de la nave Blue Moon (luna azul), cuyo nombre reemplazo por Blue Balls (bolas azules). Musk acompañó la imagen con el texto:  "Oh, deja de molestar, Jeff".

[caption id="attachment_649866" align="alignnone" width="790"]

Musk editó la imagen de la presentación de la nueva nave de Bezos.[/caption]

Rivalidad con historia: Musk vs. Bezos

No es primera vez que ambos magnates espaciales se ven enfrentados.  Musk ya había buscado generar una pelea en abril de este año cuando Bezos anunció sus nuevos planes para lanzar más de 3.000 satélites para ampliar la cobertura y velocidad de Internet bajo el proyecto denominado Kuiper. Musk lo llamó "copión" en su cuenta de Twitter, mostrando una vez más su enojo, por quien es su rival espacial.

Su molestia, se especuló, es que Musk presentó un proyecto similar en 2018 llamado Starlink. Pese a los continuos ataques de de Musk, Bezos jamás le ha respondido.

[caption id="attachment_61107" align="alignnone" width="797"]

Elon Musk, que hace poco estuvo en Chile, tiene un estilo confrontacional. Bezos no le responde.[/caption]

En 2010, si bien aún no se registraba alguna pelea o discusión en concreto, SpaceX, que era la compañía privada con mayor desarrollo espacial, ya veía amenazada su hegemonía con la aparición de nuevos actores en la escena: Blue Origin, Armadillo Aerospace, Virgin Galactic, XCOR Aerospace y Starchaser, entre otros.

Luego en 2015, se produce un encontrón entre Musk y Bezos (probablemente el primero de mayor repercusión), cuando el primero le recuerda al segundo la diferencia entre el espacio y una órbita, después de que Blue Origina aterrizara un cohete reutilizable. Poco tiempo antes, SpaceX había fracasado con su cohete Falcon 9. Siempre con un toque de ironía y también a través de su cuenta de Twitter, Musk escribió: "Felicidades a Jeff Bezos y al equipo", luego agregó "sin embargo, es importante aclarar la diferencia entre espacio y órbita".

En 2017 se produjo un nuevo episodio. Esta vez el protagonista fue Bezos, pero de manera "amistosa" e indirecta. El fundador de Amazon señaló públicamente que vendería acciones de sus empresas para invertir más de US$ 1.000 millones cada año en Blue Origin. Si bien no se trató de una amenaza ni mensaje directo a Musk, fue una advertencia de que entraba fuertemente en el negocio. 

Líderes filantrópicos

Tanto Musk como Bezos, cuentan con un patrimonio financiero que les ha permitido probar diferentes métodos y crear naves espaciales. El objetivo de los dos es liderar la carrera espacial, ya sea con viajes a la Luna, Marte o nuevas propuestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.