Encuentran coronavirus en camarones ecuatorianos en ciudad china

Imagen de archivo de camarones congelados en un supermercado chino. Foto: Reuters

El virus fue encontrado en el envase de los camarones congelados comprados por un restaurante en la ciudad de Wuhu, donde las autoridades locales llevaron a cabo una inspección de rutina.


Una ciudad de la provincia oriental de Anhui en China encontró el nuevo coronavirus en el envase de camarones procedentes de Ecuador, informaron el miércoles medios de comunicación estatales, en el más reciente caso del virus en productos importados.

El coronavirus fue encontrado en el envase de los camarones congelados comprados por un restaurante en la ciudad de Wuhu, donde las autoridades locales llevaron a cabo una inspección de rutina, dijo CCTV, la televisión estatal de China.

La noticia se conoció un día después de que autoridades de una ciudad portuaria de la provincia oriental de Shandong dijeron que habían encontrado el virus en envases de mariscos congelados importados, aunque no indicaron su origen.

Hallan coronavirus en camarones ecuatorianos en otras ciudades

Desde julio, varias otras ciudades chinas también han notificado casos, incluidas las ciudades portuarias de Xiamen y Dalian, lo que ha llevado a China a suspender las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos.

CCTV dijo el miércoles que el restaurante Wuhu había almacenado los productos contaminados en un congelador desde su compra y que todos los productos relacionados en la ciudad habían sido sellados.

Las pruebas de ácido nucléico para el virus en los trabajadores, la comida y dentro del restaurante, así como para el personal de una empresa de venta al por mayor de camarones y sus familiares dieron resultados negativos.

Se cree que el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19, surgió en un mercado de mariscos y fauna silvestre en la ciudad central china de Wuhan a finales del año pasado.

China se embarcó en un examen intensivo de los contenedores de carne y mariscos en los principales puertos después de que un nuevo brote de la enfermedad se vinculó a un mercado de alimentos al por mayor en Beijing en junio.

Un funcionario ecuatoriano dijo el miércoles que China había dado su aprobación a una de las tres empresas sujetas a restricciones para reanudar las exportaciones, después de que Ecuador aceptó mejorar los protocolos de envío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.