Minsal reporta 1.770 casos nuevos de coronavirus y 57 fallecidos: Positividad baja por quinto día consecutivo y llega a un 4,72%

El ministro Paris destacó la labor de las ciudades de Atacama por su disminución en sus contagios, e indicó que de mantener su evolución positiva, "prontamente tendrán buenas noticias".


El ministro de Salud, Enrique Paris, en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer hoy desde La Moneda un nuevo balance con la evolución del coronavirus en el país.

Sobre la situación del país en cuanto a los contagios, el ministro Paris destacó que a nivel nacional “nos preocupan los aumentos de casos evidenciados por nivel positivos de casos en los últimos 14 días en las regiones de Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes", sostuvo.

“En el norte del país debemos destacar los esfuerzos de Atacama, con grandes progresos en Copiapó y Tierra Amarilla, ciudades que prontamente tendrán buenas noticias, de mantener su evolución positiva”, indicó.

Además de esto, se anunció que el Consejo Asesor Covid-19 recomienda disminuir el período de cuarentena de 14 a 11 días para los casos confirmados.

Al respecto de las cifras, el subsecretario Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.770 casos nuevos, de los cuales 1.112 son casos con síntomas, 601 son casos asintomáticos y 57 son no notificados.

Con respeto al testeo PCR, se realizaron 37.473 exámenes, con lo que se obtuvo una positividad de 4,72%.

En cuanto a las cifras regionales, la RM continúa con la mayor cantidad de contagios en las últimas 24 horas, registrando 430 casos, seguido de Magallanes (231), Biobío (190), Los Lagos (169) y Maule (118).

Con esto, el total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.671, de los cuales 13.957 son casos activos y 433.016 son personas recuperadas.

En cuanto a los decesos, se reportan 57 fallecidos inscritos según la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis).

Así, el total de muertes producto del Covid-19 en el país asciende a 12.6987.

Con respecto a los pacientes, hay 884 personas hospitalizados, de los cuales 645 se encuentran en ventilación mecánica y 136 se encuentran en estado críticos.

En cuanto a los ventiladores mecánicos, hay 485 de estos equipos disponilbes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.