Nasa prepara el anuncio de un “descubrimiento sin precedentes”

Los pilares de la creación, una de las imágenes más icónicas capatadas por elñ telescopio espacial Hubble. Foto: Nasa

La agencia espacial asegura que este nuevo hallazgo, "ampliará nuestra comprensión del Universo".


¡Uno para los libros de récords! El miércoles 30 de marzo a las 11:00 a. m. EDT (12.00 AM de Chile), la Nasa anunciará una “nueva y emocionante observación” realizada por el telescopio espacial Hubble.

Según informa la página web de la Nasa, el telescopio espacial ha deslumbrado a la humanidad durante más de tres décadas con sus imágenes icónicas del cosmos.

Durante casi 32 años, “los descubrimientos revolucionarios del Hubble han reescrito los libros de texto y reformado nuestra comprensión del universo”, dice la Nasa en su web.

Este último resultado del Hubble no solo amplía nuestra comprensión del universo, sino que crea un área emocionante de investigación para el trabajo futuro del Hubble con el recién lanzado telescopio espacial James Webb de la Nasa.

Aunque no hay certeza de cuál será ese anuncio,. algunos expertos y astrónomos han especualado que podría tratarse del anuncio del hallazgo de algún exoplaneta con características especiales o bien el descubrimiento de una nueva galaxia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.