Reportan caída de WhatsApp e Instagram a nivel mundial

En tanto, usuarios también reportan una caída de algunas funciones de Facebook, propietaria del sistema de mensajería y la aplicación de fotografías.




Pasadas las 14 horas de hoy, usuarios de las redes sociales dieron cuenta de una caída a nivel mundial de los servicios de WhatsApp e Instagram, ambos propiedad de Facebook.

De acuerdo al sitio downdetector, el mayor problema reside en la conexión y envío de mensajes en el caso de WhatsApp, así como la línea de tiempo de fotos en el caso de Instagram, además del servicio de mensajes y la plataforma web.

En tanto, algunos usuarios también reportan una caída de Facebook y Facebook Messenger, pero al parecer el problema es menos masivo que en los casos anteriores.

Recordemos que WhatsApp es sólo uno de tanto sistemas de mensajería, que con la actual crisis por la pandemia han aumentado su importancia en relación al trabajo y estudio. También se encuentran Telegram, Signal, Slack y otros.

Actualización: Tras más de una hora de caída, ambos servicios volvieron a la normalidad, sin que hasta ahora Facebook haya explicado los motivos de la caída.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.