Samsung tampoco puede con Huawei y Xiaomi en China, país donde dejará de producir celulares

Samsung-cierra-su-última-planta-en-China

El gigante surcoreano, pese a liderar el mercado mundial, abandonó su producción en China, debido al auge de sus rivales locales.


Samsung es una de las empresas de tecnología más grande del mundo. Fundada en 1938 en Corea del Sur, actualmente cuenta con más de 300 mil empleados e ingresos superiores a US$ 200 mil millones.

En la última década, junto al iPhone de Apple, ha liderado el mercado de los smartphones, pero al que se han sumado nuevos actores, ambos provenientes de China: Huawei y Xiaomi. Pese a que Samsung (junto a Huawei) ha visto los mayores aumentos en ventas durante el segundo trimestre del presente año a nivel global, en el mercado chino, el escenario es diferente.

[caption id="attachment_800717" align="alignnone" width="840"]

El Samsung Galaxy A, es uno de los smartphones más vendidos por la empresa.[/caption]

El avance de Huawei y Xiaomi los han llevado a liderar el mercado de su país, lo que generó que Samsung cerrara la fábrica de producción de smartphones que poseía en el país asiático. Ya en junio, la empresa había disminuido la producción de su última fábrica en China, ubicada en la ciudad de Huizhou, sumado al cierre de otra planta a fines de 2018. En 2013, la compañía surcoreana tenía una participación de mercado de 15% en China, pero actualmente solo registra un 1%.

La decisión, señaló Samsung a través de un comunicado, fue tomada con el objetivo de tener una mayor eficiencia de mercado. "El equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades de mercado".

[caption id="attachment_797614" align="alignnone" width="5472"]

Samsung es uno de las compañías líderes en Chile y el mundo. En China, ya no.[/caption]

Todo indica que la firma potenciará su producción en países de menores costos, como India o Vietnam, en los que viene trabajando en los últimos años.

Esta noticia se da en medio del anuncio por parte de la consultora Gatner, que establece que Samsung y Huawei se atribuyen más de un tercio del total del mercado. A nivel global, ambas firmas, esperan reunir una cifra superior a 1.500 millones de unidades en ventas durante 2019. 

Samsung anota a la fecha, más de 75 millones de teléfonos inteligentes vendidos, destacando su modelo de gama media, el Galaxy A, equipo estrenado en 2014, que se encuentra con total vigencia en el mercado, superando incluso al modelo insignia de la compañía, el Galaxy S10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.