Está de vuelta: Sony lanza nuevo smartphone para competir con Apple, Huawei y Samsung

xperia

Xperia 1 II es el primero con disparo de ráfaga de seguimiento de hasta 20 cuadros por segundo y una función de grabación que emula la experiencia del cine.


Sony ha presentado este lunes su nuevo 'smartphone' de gama media Xperia 10 II, dotado de resistencia al agua, y el sucesor de su buque insignia, Xperia 1 II, que cuenta con disparo de ráfaga de seguimiento en enfoque y exposición automáticos (AF/AE) de hasta 20 fps y conectividad 5G.

Xperia 1, presentado el pasado año durante el Mobile World Congress 2019, supuso un retorno a los orígenes de la compañía y a una colaboración más estrecha con CineAlta y Sony Alpha que permitió trasladar a este dispositivo tecnológicas desarrolladas por Sony de cine, fotografía y televisores e introducir un formato cine de 21:9.

Son características presentes en Xperia 1 II, pero que van más allá de lo que ofrecía su predecesor, ya que se trata, como ha indicado la compañía durante la presentación, del "primer 'smartphone' del mundo" en contar con disparo en ráfaga de hasta 20 fps con 60 cálculos por segundo de AF/AE y Eye AF en tiempo real para humanos y animales. Es decir, por cada segundo es capaz de incluir hasta 20 valores de foco y exposición distintos de manera automática.

De la colaboración con CineAlta, está disponible la función de grabación de cine 'Cinematography Pro', con la que se grabar en múltiples tasas de 'frame', y que ahora soporta alta tasa de frames, 2K 120fps 10 bit HDR y grabación HDR cinemática 21:9 4K a 24/25/30/60 fps.

También se han introducido más controles manuales como el enfoque automático táctil y el balance de blancos personalizado para mejorar las experiencias de disparo.

Xperia 1 II integra un sistema de cámara de tres lentes, compuesto por un sensor de fotodiodos dual, un sistema de enfoque automático que cubre aproximadamente el 70 por ciento del sensor, el sensor 3D iToF de gran tamaño y un nuevo gran sensor Exmor RS de 1/1,7 pulgadas para sensores móviles. Ofrece versatilidad con tres distancias focales: ultra gran angular de 16mm, gran angular 24mm y telefoto 70mm.

Xperia 1 II tiene altavoces estéreo frontales y el nuevo 360 Reality Audio, con una decodificación de 'hardware' exclusiva para optimizar la calidad del sonido, como explica la compañía. También reproduce contenidos con sonido Dolby Atmos.

Se trata de un dispositivo móvil con pantalla CinemaWide de gran tamaño (6,5 pulgadas), formato 21:9 y tasas de refresco de 90Hz, compatible con resolución 4K y tecnología HDR, que emplea un panel OLED para ofrecer precisión de color.

Dispone, asimismo, de conectividad 5G, gracias al procesador Snapdragon 865 5G y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, de Qualcomm, y es compatible con redes Sub-6 GHz.

Xperia 1 II mantiene el conector jack de 3,5mm para los auriculares. Introduce tecnología DSEE Ultimate, que utiliza inteligencia artificial para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y la tasa de bits en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución. Funciona con auriculares con cable o inalámbricos, con música local o en 'streaming'.

Este 'smartphone' se enfoca también al juego. En este sentido, ofrece, al igual que su predecesor, 'Game Enhancer', una función que mejora la experiencia de los juegos, y que ahora es compatible con 'Competition Set', para competiciones de 'eSports'. También se ha mejorado el tiempo de respuesta táctil de la pantalla.

Completa sus características con una batería de alta capacidad de 4.000mAh con sistema de carga inalámbrica, que se carga hasta un 50 por ciento en 30 minutos, y con carga inalámbrica rápida Qi. Es resistente al agua (dispone de certificación IP65/68) y se ha reforzado con Corning Gorilla Glass 6 en ambas caras.

El Xperia 1 II estará disponible en negro y morado en Europa, con Android 10, a partir de finales de la primavera de 2020.

Nuevo gama media

La gama media de Sony se ha reforzado con el Xperia 10 II incorpora un diseño panorámico de 6 pulgadas 21:9 y una nueva pantalla OLED con pantalla Triluminos para tecnología móvil, como la de los televisores BRAVIA.

Este 'smartphone' presenta una cámara de triple lente que ofrece 12 megapíxeles y dos lentes de 8 megapíxeles y la combinación de distancia focal ultra gran angular (16mm), gran angular (26mm) y telefoto (52mm).

La cámara cuenta con los modos de ajustes preestablecidos Comida, Retrato y Noche, que realizan imágenes de calidad incluso en situaciones de poca luz, como ha indicado Sony. También permite capturar imágenes y grabar películas con formato 21:9 en 4K de alta calidad.

Xperia 10 II funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, y sistema operativo con Android 10. Sony lo ha hecho resistente al agua y al polvo, con IP65/IP68, y lo ha reforzado con el cristal Corning Gorilla Glass 6.

También integra una batería de 3.600mAh con sistema de carga inteligente Battery Care, que carga el teléfono al 90 por ciento, espera y luego lo carga inteligentemente al 100 por ciento para evitar que se estropee, y con Xperia Adaptive Charging, que ajusta los niveles para asegurarse de que la batería nunca se agote.

El Xperia 10 II estará disponible en blanco y negro en mercados seleccionados desde la primavera de 2020.

Comenta