La verdadera historia detrás del "Memegate" de Piñera y Trump: la bandera llegó por WhatsApp

Quienes compartieron con el Mandatario en su gira por Estados Unidos aseguran que la polémica lámina le llegó dos días antes de su cita con Trump y se la habría enviado un amigo.


En La Moneda nadie lo discute. La imagen de la reunión que el presidente Sebastián Piñera sostuvo con su par de Estados Unidos, Donald Trump -el viernes 28 de septiembre-, habría sido impecable si es que no hubiera sucedido el "incidente" de la bandera.

Pero, ¿de dónde salió la lámina? Según aseguran quienes participaron de la gira, la imagen le llegó al Mandatario vía WhatsApp cuando estaba en Nueva York.

Sin embargo, su remitente permanece en el anonimato, aunque se coincide en que fue un amigo cercano de Piñera.

Fue este mismo quien el miércoles 26 les mostró la imagen a los parlamentarios que lo acompañaron a la gira. "Miren lo que me llegó. Estamos en el centro de EE.UU.", les comentó, y luego les pidió a sus asesores que le imprimieran la foto.

Piñera mostró la imagen de una bandera de Chile, ubicada en el centro del emblema norteamericano a Trump en privado, en una salita aledaña al Salón Oval, pero fue este último quien -ya frente a las cámaras- le pidió a Piñera: "Muéstrales tu bandera, la que me mostraste antes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.