Luisa Durán renuncia a su militancia PPD

Luisa Durán OK
(Fotografa: Marcelo Bentez)

Salida de la ex Primera Dama será notificada los primeros días de noviembre en la colectividad que fundó su esposo y ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.


A días de que se cumplieran 30 años del plebiscito de 1988 -hito que posibilitó la creación del PPD liderado por su esposo, Ricardo Lagos-, la exprimera dama Luisa Durán renunció a la colectividad.

Cercanos a Durán sostienen que desde hace tiempo la actual vicepresidenta del directorio de Matucana 100 había decidido tomar distancia de la política y -de hecho- cuando su esposo quiso postular por segunda vez a la Presidencia de la República- en las elecciones del 2017- optó por mantener un bajo perfil y, salvo algunas apariciones públicas, no participó activamente de la campaña del exmandatario.

Aunque en el PPD aún no reciben formalmente la renuncia de Durán a sus filas -ya que el Servel hace llegar con desfase las desafiliaciones de los militantes, el secretario general del partido, Sebastián Vergara, lamentó la decisión de la exprimera Dama y señaló que "somos un partido libre y ella está en su derecho, respetamos su decisión y agradecemos su aporte. Las puertas del PPD siempre estarán abiertas para los y las progresistas de Chile".

La renuncia de Durán se produce en momentos en que su hijastro, el senador Ricardo Lagos Weber, ha transparentado su interés en levantar una candidatura presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.