¿El rearme de la centroizquierda?

Los cambios en los que se está trabajando en materia previsional, los parlamentarios comenzaron los acercamientos que permitan enfrentar preparados el debate legislativo que viene.




Es apenas incipiente, pero el calibre de las figuras no es menor. Se trata de la coordinación en la que están trabajando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y los economistas y ex figuras clave de la administración anterior, el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (militante no activo del PPD) y el ex subsecretario de la misma cartera Alejandro Micco, de la Democracia Cristiana, para hacer causa común en dos temas específicos: la reforma tributaria y la reforma al sistema de pensiones.

Dados los anuncios del Ejecutivo y en particular del actual ministro de Hacienda Felipe Larraín, de perfeccionamientos a la norma aprobada a inicios de 2014 y los cambios en los que se está trabajando en materia previsional, los parlamentarios comenzaron los acercamientos que permitan enfrentar preparados el debate legislativo que viene.

Por ahora no se considerarán otros temas, aunque no se descarta que ello pueda ocurrir más adelante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.