Junaeb: cómo renovar la Beca Presidente de la República para el segundo semestre

680158-2024336.jpg
Cómo renovar la Beca Presidente de la República

El programa inició el nuevo periodo para que los estudiantes puedan mantener este apoyo económico.


A partir de este 4 de agosto se inició un nuevo periodo de renovación de Becas Junaeb, el cual está dirigido a los estudiantes de la Educación Superior. Entre los beneficios que deben empezar nuevamente el proceso se encuentra la Beca Presidente de la República.

La Beca Presidente de la República es un apoyo económico para los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y con rendimiento académico sobresaliente. El aporte es equivalente a 12,4 UTM anuales, las cuales se pagan hasta en 10 cuotas al año.

estudiantes-beneficios
Cómo renovar la Beca Presidente de la República. Foto referencial.

¿Cómo renovar la Beca Presidente de la República?

Para renovar este beneficio que entrega Junaeb, los estudiantes deben cumplir con los requisitos que tiene la beca y estos se acreditan directamente en las casas de estudios de cada persona.

Los requisitos de la Beca Presidente de la República son:

  • Haber obtenido en la Prueba de Admisión Superior (PAES) un puntaje promedio mínimo en las pruebas de competencia lectora y competencia matemáticas de 485 puntos, en el caso de estudiantes que ingresaron a carreras profesionales en universidades.
  • Tener un promedio igual o superior a 5,0.
  • Los estudiantes que hayan rendido la PDT o PSU, y demuestren sus suspensiones anuales respectivas, deben tener un puntaje mínimo promedio en lenguaje y matemáticas de 475 puntos.
  • Los estudiantes becados hasta 2022, deben poseer un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) de un máximo del 70%,
  • Los estudiantes a partir del 2023, deben poseer un tramo del RSH de 40%.

Para este trámite se utilizará la información actualizada del RSH que figure al 1 de julio del 2023.

El plazo para realizar la renovación de la Beca Presidente de la República inició este 4 de agosto y finalizará el viernes 13 de octubre del 2023. Junaeb hace un llamado a que los estudiantes acrediten los requisitos oportunamente para reactivar la beca para el segundo semestre lo antes posible.

Para conocer el resultado de la postulación o renovación, existe una plataforma de la Junaeb, para ver cómo se encuentra el proceso. Ingresa al siguiente enlace y escribe tu RUN y periodo y luego presiona en “Buscar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.