Bill Gates sugiere qué estudiar para que la Inteligencia Artificial no sustituya tu trabajo

Bill Gates sugiere qué estudiar para que la inteligencia artificial no sustituya tu trabajo. Foto: Bill Gates.

El filántropo y cofundador de Microsoft compartió sus impresiones en un artículo. Según aseguró, adaptarse a las nuevas tecnologías será clave en este ámbito.


Los acelerados avances en el área de la tecnología, y particularmente en el campo de la inteligencia artificial (IA), han generado múltiples dudas sobre cómo responder a sus implicancias en el presente y en el futuro más cercano que tardío.

Hoy, existen aplicaciones de alcance masivo que permiten crear textos e imágenes a partir de simples ideas que entregan los usuarios, lo que ha intensificado el debate sobre cómo regularlas y las alertas de que estos programas también pueden cometer errores.

Sin embargo, la marcha de los desarrolladores sigue a un ritmo vertiginoso, por lo que expertos como el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, han compartido sus opiniones al respecto.

Bill Gates sugiere qué estudiar para que la inteligencia artificial no sustituya tu trabajo. Foto: Bill Gates.

Qué trabajos no serán sustituídos por la inteligencia artificial, según Bill Gates

Recientemente, el magnate de la industria tecnológica compartió un nuevo artículo en su blog personal, Gates Notes, en el que abordó los beneficios de la IA y la incertidumbre que está trayendo consigo.

En este sentido, una de las aristas que incluyó fue el ámbito del empleo y las áreas que según su análisis no serán sustituídas por la inteligencia artificial. O al menos, no en un corto o mediano plazo.

Según escribió, “en los próximos años su principal impacto en el trabajo será ayudar a las personas a hacerlo de manera más eficiente”.

“Eventualmente, será lo suficientemente buena para expresar ideas que podrá escribir sus correos y administrar su bandeja de entrada por usted. Podrá escribir una solicitud en inglés sencillo o en cualquier otro idioma y generar una presentación”, pronosticó.

Desde su visión, aquello podría significar una arista positiva para la sociedad, debido a que espera que aumente la productividad y se tenga “más tiempo para hacer otras cosas”, tanto durante la jornada laboral como en el hogar,

No obstante, Gates recalcó que “la demanda de personas que ayuden a los demás (enseñando, cuidando pacientes y apoyando a los ancianos, por ejemplo) nunca desaparecerá”.

“Pero es cierto que algunos trabajadores necesitarán apoyo y capacitación a medida que hacemos esta transición hacia un lugar de trabajo impulsado por IA”, añadió.

Junto con ello, dijo que será esencial adquirir conocimientos sobre el mundo digital, para así comprender estas nuevas tecnologías y adaptarse a ellas.

“Es la innovación más transformadora que cualquiera de nosotros verá en nuestras vidas, y un debate público saludable dependerá de que todos conozcan la tecnología, sus beneficios y riesgos”, sentenció Gates.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.