Un hombre alado: el documental sobre Gustavo Cerati que podrás ver gratis

Un hombre alado

La cinta dirigida por Felipe Restrepo se centrará en la creatividad del líder de Soda Stereo y será estrenada mañana en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Las entradas para verla serán gratuitas.



Un hombre alado (2020) es el nombre del reciente documental acerca de la vida artística de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo. La cinta dirigida por el colombiano Felipe Restrepo, cuenta con entrevistas a sus amigos y colegas, entre quienes se encuentran sus compañeros de andanzas, Adrián Taverna, Tweety González, Richard Coleman, Oscar Fernández Roho, Eduardo Capilla, Andrea Álvarez y Rudie Martinez, entre otros.

Asimismo, Restrepo se basó en los audios del libro Cerati: Conversaciones Íntimas (Planeta, 2015), del periodista argentino Gustavo Bove.

—Yo quería que el espectador sintiera la presencia de Gustavo en el momento de la proyección y que estuviera inmerso en sus atmósferas, pero la idea se terminó de afianzar porque muchos de los entrevistados se referían a Gustavo como si él siguiera deambulando por ahí, ¿sobrevolando?, y me pareció una situación muy bella que debía potenciar —comenta el director en una entrevista aparecida en El Mostrador.

La película será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar el próximo miércoles 11 de noviembre.

Las entradas tendrán un carácter gratuito y se pueden conseguir —previo registro— a través del sitio web: ficvina.cl.

Un hombre alado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.