El exabrupto del Presidente Boric con la prensa acreditada en La Moneda

La foto que provocó el exabrupto del Presidente Boric con la prensa acreditada en La Moneda.

Este lunes, el Jefe de Estado se encontraba trabajando en su escritorio en el segundo piso de La Moneda cuando fue alertado por sus equipos de que la prensa acreditada en el Palacio estaba captando imágenes. Al recibir el mensaje, el Mandatario bajó ofuscado al Patio de los Naranjos y reclamó que su oficina es un "espacio privado".


Eran cerca de las 18.00 de este lunes cuando el Presidente Gabriel Boric -como es habitual- abrió la ventana de su oficina que da al Patio de los Naranjos.

A los pocos minutos, la prensa acreditada en el Palacio de La Moneda se percató y -como es habitual en todas las administraciones- comenzó a moverse para captar imágenes del Mandatario trabajando en su escritorio.

Fue en ese momento cuando equipos de prensa de Presidencia se dieron cuenta de que el Jefe de Estado estaba siendo objeto de atención de los medios y le avisaron -a través de Signal- para que cerrara sus cortinas.

Pero el Presidente se ofuscó y terminó protagonizando un exabrupto. Quienes presenciaron la escena lo vieron bajar rápidamente las escaleras hasta llegar ante los camarógrafos y periodistas que estaban captando su imagen.

Según presentes, con una pelota antiestrés en la mano, Boric increpó a uno de los fotógrafos en particular, señalando que la oficina de él era un espacio privado.

El Presidente Gabriel Boric en su despacho.

El profesional -descolocado por la reacción del Jefe de Estado- le comentó al Mandatario que nunca había recibido un reclamo de esta naturaleza y que era habitual en su trabajo, como lo había hecho con otros presidentes, fotografiar la oficina si se mantenían las cortinas abiertas.

“Entonces estamos mal”, repetía Boric, explicando que entendía que las cámaras lo captaran si se movía por los patios del Palacio de Gobierno, pero no así en la privacidad de su despacho.

En la conversación intervinieron otros periodistas y camarógrafos y le explicaron la labor que estaban desarrollando, sin embargo, el Mandatario apeló a que si la prensa captaba una imagen desfavorable de él aprovecharía aquello para hacer de eso un tema.

Finalmente, el Presidente terminó la discusión volviendo a su oficina. El desconcierto entre los periodistas y camarógrafos fue total.

La Tercera pidió una versión a La Moneda, desde donde indicaron que “el Presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado y bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad. Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.