Las razones que le entregó la presidenta del PPD a Bachelet en defensa de las dos listas

La exmandataria se contactó la semana pasada con Natalia Piergentili, a quien instó a que el oficialismo compitiera unido en los comicios de los consejeros constitucionales.


Fue la semana pasada cuando la expresidenta Michelle Bachelet llamó personalmente a distintos personeros de las dos coaliciones de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La exmandataria lo hizo con el objetivo de tantear personalmente las posturas de las colectividades del oficialismo respecto a una idea que venía rondando hace tiempo por su cabeza: competir como consejera constitucional en los próximos comicios, encabezando una lista única de los partidos de gobierno. Esto siempre y cuando vayan unidos como sector en un solo pacto electoral.

Una propuesta que, posteriormente, la líder del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sinceró en el comité central de su colectividad de este sábado. “Estoy agradecida que haya accedido a mi petición y esté disponible para encabezar lista de unidad de la DC al PC y el apoyo leal al gobierno de Gabriel Boric”, dijo Vodanovic en la ocasión.

Así, una de las personas con las que habló Bachelet, en su ronda de conversaciones, fue -según afirman en los partidos- con la timonel del PPD, Natalia Piergentili, quien -previamente- ya había manifestado la postura pública de su partido para competir en dos listas, sin Apruebo Dignidad. “Es mejor para el gobierno ampliar su base de apoyo hacia el centro con dos listas”, dijo, el 6 de enero pasado, en entrevista con La Tercera PM.

En el diálogo, Piergentili le explicó sus razones a Bachelet para ir en dos listas. Según quienes conocieron del tenor del intercambio, Piergentili le transmitió que la postura de su colectividad no tiene que ver con traicionar al gobierno, sino más bien con un tema identitario de la colectividad.

Asimismo, le recalcó, de acuerdo a las mismas versiones, que con su decisión -de incluir a la DC en un pacto electoral- están ampliando la base de apoyo del gobierno y, por ende, haciendo crecer el “brazo territorial” de la administración de Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.