El Kun Agüero guía ante el Crystal Palace a un City que puede ser campeón este domingo

Sergio Agüero, tras anotar el 0-1 ante el Crystal Palace. FOTO: AFP.

El argentino anotó el primer gol de los ciudadanos en la victoria 0-2 sobre las Águilas. Si el Manchester United cae frente al Liverpool, los de Guardiola se adjudicarán la Premier League.



Sergio Agüero fue clave en un triunfo que le permite al Manchester City probarse la corona. El delantero argentino abrió los festejos en el triunfo por 0-2 de su escuadra ante el Crystal Palace, en un duelo que fue válido por la jornada 34 de la Premier League. Con la victoria, los dirigidos por Pep Guardiola podrían ser campeones este domingo, solo si el Manchester United cae ante el Liverpool.

Los goles llegaron en el segundo tiempo en el Selhurst Park. Tras una etapa inicial sin celebraciones, recién en los 57′ los forasteros consiguieron la apertura de la cuenta, mediante el Kun. El transandino, quien está viviendo sus últimos días en el club, recibió en la entrada del área, se acomodó y sacó un derechazo imposible de atajar para el arquero Vicente Guaita. Un latigazo que significó el 0-1.

Sergio Agüero marca el 0-1 ante el Crystal Palace. FOTO: AP.

La visita volvió a festejar apenas dos minutos después, gracias a Ferran Torres. El ariete español concluyó un ataque construido con un disparo pegado al vertical derecho de Guaita, para establecer el 2-0 que terminó siendo definitivo frente a un rival que aguantó lo más que pudo, pero terminó sucumbiendo ante la eficacia de los de Guardiola.

Cuando restan cuatro jornadas, el cuadro ciudadano alcanzó los 80 puntos y ahora aguarda por lo que sucederá este domingo en Old Trafford. Ahí se medirán el United, el segundo de la tabla con 67 unidades, y el Liverpool. Si el equipo de Jürgen Klopp se queda con la victoria, el City celebrará un nuevo título. De lo contrario, la definición se estirará otra fecha más, aunque ya nada parece arrebatarle la alegría a los celestes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.