Alabada por la prensa, pero pifiada por todo el estadio: la hinchada del PSG no perdona la “traición” de Endler

Endler fue clave en el segundo tiempo ante las parisinas. FOTO: PSG
Endler fue clave en el segundo tiempo ante las parisinas. FOTO: PSG

La arquera chilena volvió a París para enfrentar a su ex equipo en la semifinal de la Champions League femenina. Fue elegida la mejor jugadora del partido, por lo que se ganó las loas de los medios franceses. Sin embargo, en el Parque de los Príncipes, la que fuera su casa antes de llegar al Olympique de Lyon, la portera sintió el clamor del público, que la abucheó y silbó constantemente.



Christiane Endler tuvo una noche de consagración en Europa. La arquera chilena fue determinante para sellar el paso del Lyon a la final de la Champions League femenina, tras la victoria de su equipo por 2-1 ante el PSG, su antiguo club.

La portera nacional fue elegida como MVP de la jornada, especialmente por sus atajadas en la segunda mitad, que evitaron que el equipo parisino pudiera soñar con pasar a la final del máximo certamen europeo de clubes.

Junto a su elevado rendimiento, que provocó las loas por parte de la prensa francesa, la guardameta nacional también tuvo que hacerle frente a las constantes pifias del público local.

Y era un partido especial para la portera chilena. Esto, porque visitaba, con el Lyon, a su antiguo club, en un Parque de los Príncipes repleto. Así, la hinchada del PSG le hizo recordar constantemente a la chilena que el cambio de equipo no le saldría gratis. Por ello, fue blanco de las pifias y los abucheos parisinos durante el encuentro.

Tal como recoge Le Parisien y L’Équipe, a la arquera nacional le hicieron sentir la presión desde que empezó a realizar el trabajo precompetitivo. Así, a eso de las 20.00 horas de Francia, cuando Endler saltó al césped previo a que comenzara el partido, los silbidos reprobatorios sonaron fuerte en París. Según cuentan periodistas, a Endler no le perdonaron su pasado en Paris y desde las graderías la abuchearon siempre.

Una “traición” para los hinchas del PSG que incluso los llevó, en el partido pasado por liga, a colgar un lienzo en contra de la chilena, en el que expresaban la molestia por haberlos abandonado. Lienzo que, según cuentan desde L’Équipe a El Deportivo, no fue puesto en esta ocasión.

Un tenso ambiente para la chilena que se estiraba y calentaba sus guantes ante los constantes gritos de los que alguna vez la aplaudieron. Estoica y concentrada, la chilena solo estaba enfocada en el importante cotejo. Su propia noche que la podía ver por primera vez en una final de Champions League.

Lo anterior, fue contrarrestado rápidamente cuando fueron las locales las que salieron a calentar. Ahí, el tenor del público cambió y se volcó hacia sus jugadoras.

Pero ya en el partido los pitidos, aunque más atenuados, continuaron cada vez que la arquera nacional tenía el balón en sus pies o en sus manos. Con un estadio repleto, al que llegaron 43.254 espectadores, lo que estableció un nuevo récord de asistencia en el fútbol francés femenino, Endler no acusaba recibo de la presión.

Tiane Endler fue titular en la semifinal de ida ante el PSG. FOTO: OL
Tiane Endler fue titular en la semifinal de ida ante el PSG. FOTO: OL

Como dándole más fuerzas, la portera chilena fue elevando su nivel y, cuando se le requirió, actuó con maestría para negarle el empate al PSG, lo que la transformó, en definitiva, en la figura del encuentro.

De esta forma, concluido el partido, desde la UEFA determinaron que Endler debía hacerse con el galardón a la mejor jugadora en cancha, lo que concuerda ampliamente la prensa y las estadísticas del partido. Por ejemplo, 20 Minutes destacó el duelo en los arcos, en el que Endler y el Lyon pudieron vencer, relevando que la chilena fue reconocida como la mejor en cancha.

Le Figaro, por su parte, en la narración del encuentro, destacó la solidez de la arquera en el arco, explicando que gracias a sus tapadas el PSG no pudo encontrar más goles en el partido.

Ahora, la portera vivirá el próximo 21 de mayo en Turín su primera final, en la que enfrentará al poderoso Barcelona. Una inmejorable oportunidad para seguir ampliando su palmarés en Europa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.